Etiquetas

lunes, 7 de enero de 2013

Win Win Discipline

En todas las clases a las que vayamos, nos encontraremos con chavales de muy diferentes familias, antecedentes, clases sociales, gustos, opiniones...
Por eso es difícil dar una misma clase y poder llegarles a todos de la misma manera.
Porque en la misma clase, tendremos chavales que estén más atentos, que estén más motivados, que participen más en clase, y otros que no tengan ningún interés, que estén mirando a la luna, etc...
Por eso si nosotros como profesores queremos ser buenos y eficientes en nuestro trabajo, debemos interesarnos por ellos, no sólo durante la hora de clase (ni tan siquiera eso, porque duran 50 minutos), sino también fuera de clase.
Aprendimos diferentes formas de hacerlo. Algunas las hago yo con mis niños, aunque son más pequeños y "viven en los mundos de Yupi" pero también a su manera tienen sus "problemillas". Pero hay una en especial que me gustó mucho y me llamó mucho la atención.
Que es que si vemos que algún alumno está desconcentrado, o no está como siempre, o lo vemos inquieto, o algo asi... podemos disimuladamente dejarle en su pupitre una notita diciéndole que luego más tarde queremos hablar con él.
Nunca había pensado eso, pero está muy bien, porque sigues su juego, que siempre entre ellos están pasándose notitas (quién no lo hizo de pequeño) y demuestras un interés sincero y real en él/ella.
Va a ser muy motivador y va a hacer que en el futuro tengan más confianza con nosotros cuando tengan problemas, ya sea pequeños o grandes.
Y al fin y al cabo eso queremos establecer con nuestros alumnos, no sólo enseñarles inglés, que para eso estamos allí, sino para formarlos para ser mejores personas en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario