Al leer este decreto me ha entrado una energía positiva de que en un futuro en los próximos años se convoquen más oposiciones para profesor de inglés. Y es que este decreto demuestra que las horas de inglés en los institutos se van a aumentar considerablemente y para ello suponemos que hace falta más plantilla.
Con respecto al Valenciano, aunque la generalitat valenciana es muy concreta en este caso, demuestra una flexibilidad en la enseñanza del valenciano y/o del castellano que otras comunidades no hacen. Hay cierta flexibilidad a la hora de enseñar en Valenciano o Castellano, me refiero a Secundaria, claro, porque en Primaria es obligatorio que ciertas asignaturas se den en valenciano.
También opino que para España es un buen progreso el que se impartan algunas asignaturas en inglés solamente, porque la verdad es que España en el referente de hablar y comprender inglés no tiene muchos votos. Así que el que estemos intentando asemejarnos más a otros países europeos me parece muy bien, y así no nos quedaremos a la cola. Deberíamos hablar el inglés desde pequeñitos. Con respecto a la novedad que he leído, que quieren añadir a la prueba de acceso a la universidad una prueba oral de ingles, es algo que no sé muy bien si será beneficioso para el alumno o quizás creará más controversia. No sabemos cómo se evaluará, ni sobre cuántos puntos, ni quién la puntuará... son muchos interrogantes por contestar, pero lo que sí es verdad es que así el inglés como segunda lengua ejerce más peso en el sistema educativo. Mucho mejor que la expresión escrita que desarrollemos la expresión oral, ya que ésa, y no la escrita, la que nos va a permitir hablar y cuando viajemos por el mundo.
Así que este decreto, si se cumple, lo veo muy positivo para nosotros, los que hemos estudiado filología o traducción e interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario