Bueno la verdad es que esta presentación marcaba el comienzo de vacaciones de Navidades y estábamos todos muy ilusionados. Pero también tengo que decir que para nosotros, quizás esa fue mi impresión, y para mí, con certeza, fue un reto hacer una exposición de este tema teniendo como título sólo El Bilingüismo, y ya está.
Porque si nos hubiera dado Iñaki un guión o pidiéndonos que lo desarrolláramos de la forma más interesante, pues habría sido más sencillo. Pero nos encontramos con un tema súper extenso y que no sabíamos por dónde cogerlo.
Pero bueno, más o menos, pudimos defenderlo como pudimos.
Por lo demás, el tema era súper interesante, y tanto en obras que consultamos como en Internet, el tema se abarcaba de diferente manera y perspectiva, pero todas ellas súper interesantísimas.
También pudimos contar con la colaboración y opinión de otras compañeras que nos dieron su punto de vista de su situación personal.
Aprendí que no es tan bueno el bilingüismo como yo creía, desde el punto de vista del niño, los problemas a los que se enfrenta, los complejos con los demás niños que no están en esa situación (por lo que leímos, ya digo) etc... Pero desde un punto de vista más adulto, pienso que el bilingüismo tiene todas las de ganar. Un niño que domine a la vez varios idiomas es capaz de desarrollar muchas más habilidades que uno que no lo hace. Además cuando se convierta en un adulto, va a insertarse mejor en el mundo laboral, y le van a abrir muchas más puertas.
Por eso a pesar de que el tema era complejo, aprendí muchas cosas y creo que la exposición salió bien.
El tema muy enriquecerdor, tanto para nosotros como alumnos, como componentes del grupo, tanto para nuestra propia experiencia futura como profesores.
La idea estuvo muy bien.
Creo que deberíamos hacer muchas más exposiciones a lo largo del máster porque eso nos prepara para nuestra labor futura de docentes, de hecho, al fin y al cabo, vamos a estar de cara "al público" continuamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario