Etiquetas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Writing


La verdad es que para mí como profesora creo que lo más difícil en inglés es el writing. ¿Por qué? Puede ser porque ya desde pequeñitos no se nos haya acostumbrado a escribir tanto. O puede ser porque a pesar de que conozcamos la teoría de cómo saber escribir un texto: los conectores, las partes en que se estructura un texto etc..., no sepamos ponerlo todo eso en común y hacer un buen writing expresándolo correctamente.
Pienso también que quizás "la obsesión" de los profesores por dar todo el temario durante un año escolar y llegar a los objetivos, deja mucho menos tiempo para hacer trabajos tan elaborados como lo es el writing.
También es importante conocer que los alumnos en general tienen poca disponibilidad o menos imaginación cuando se disponen a desarrollar esa tarea. Quizás porque están menos acostumbrados o porque leen menos, no lo sé.Seguramente porque cuesta menos rellenar huecos que escribir un texto.
Pero las directrices que nos dió Iñaki me parecieron muy buenas. Con tal de hacer actividades divertidas usando el writing es una manera de adentrarlos en esa tarea pero que no se les haga pesada. Quizás los collages, las postcards,los emails... son actividades que ellos pueden utilizar en su vida diaria y además usando esta faceta.
Por eso para lograr que ellos disfruten con este apartado pienso que nosotros como profesores tenemos que poner todo de nuestra parte y prepararnos bien las clases para que se les hagan amenas y no aburridas.
También teniendo en cuenta que no todos se van a "doctorar" en inglés y que el nivel que les exigimos tiene que estar de acuerdo con el que ellos mismos tienen en otras asignaturas.
Y sobretodo ver que nosotros nos ilusionamos y disfrutamos con lo que estamos haciendo, aso motivará mucho a nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario